LECHE DE SOJA:
Es la más habitual y la que, seguramente, ya has consumido alguna vez. Una de las leches vegetales más beneficiosas y de más antigüedad, con origen en China y extendida a América y Europa a lo largo del siglo XIX. Veamos sus beneficios:
- Es buena para personas alérgicas a la lactosa.
- Es la más digestiva gracias a que no necesita enzimas para ser digerida.
- Es excelente para personas con diabetes: libera los azúcares poco a poco, manteniendo este componente en sangre en su modo más óptimo.
- Disminuye el colesterol, siendo una de las leches más beneficiosas gracias a su composición a base de isoflavonas, ácidos grasos y proteínas.
- Alto contenido en calcio.Mejora la circulación y la cicatrización.
- Dispone de potasio y magnesio, ideal para el control de la hipertensión arterial.
- Es muy recomendada para mujeres, ayudándonos en el síndrome pre-menstrual, gracias a sus isoflavonas.
LECHE DE ARROZ
La leche de arroz no debe confundirse con el “agua de arroz”, la que usamos normalmente cuando padecemos diarreas. Esta leche está elaborada a través de granos de arroz, frescos, molidos y cocidos, y después fermentados.
- Es una bebida ligera, y dulce que no contiene gluten.
- Se digiere muy bien, y además, es relajante. Su contenido en triptófano y vitaminas del grupo B, convierten a esa bebida en la llamada “semilla de la serenidad” ya que estas sustancias son muy adecuadas para obtener energía y equilibrio en el sistema nervioso.
- Posee propiedades depurativas e hipotensoras.
- Es ideal también para controlar el peso, tiene menos calorías que la leche de soja, y la de almendras, siendo además muy nutritiva.
LECHE DE ALMENDRAS:
Otra opción excelente dentro de las leches vegetales, indicada para niños que estén creciendo, personas que estén bajas de energía y que necesiten de un complemento alimenticio. Es una de las más nutritivas.
- Es digestiva.
- Beneficiosa para personas anémicas, débiles, con problemas hepáticos o desnutridas.
- Es beneficiosa para cerebro y los músculos por su alto contenido en potasio.
- Previene la osteoporosis.
- Las almendras ayudan a reducir el colesterol.
- Su alto contenido en fibra, es ideal para el estreñimiento. Disminuyendo además el riesgo del cáncer de colon.- Alto contenido en magnesio, hierro, calcio y vitamina E.
Información obtenida desde https://mejorconsalud.com/las-5-mejores-leches-vegetales/