
PROTEGE EL CORAZÓN:
Cuando complementas tu alimentación con Omega 3 estás evitando posibles infartos, ya que protege el buen funcionamiento del corazón. Reduce los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo.
PREVIENE TROMBOSIS:
Consumir Omega-3 más de 3 veces a la semana puede reducir el riesgo de sufrir trombosis. Una buena opción es tener una dieta rica en pescado para evitar una inflamación crónica de los vasos sanguíneos.
PREVIENE ENFERMEDADES COGNOSCITIVAS:
Algunas investigaciones, pero no todas, demuestran que las personas que consumen más omega-3 de alimentos como el pescado podrían correr un menor riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer, demencia y otros problemas con la función cognoscitiva. Se requieren más estudios de los efectos de los omega-3 en el cerebro.
REDUCE INSOMNIO:
El insomnio es uno de los problemas que actualmente padecen muchas personas alrededor del mundo. Al consumir Omega-3 tendrás mejor calidad de descanso, esto se debe a que el aumento de niveles de DHA está relacionado con la melatonina. Esta hormona se libera en nuestro cuerpo para lograr esa conciliación del sueño que todos debemos tener.
FUENTE: https://laopinion.com/guia-de-compras/usos-y-beneficios-de-tomar-omega-3-para-la-salud/