El botiquín del hogar
Aunque no se trata de tener una farmacia entera y mucho menos de automedicarse, es súper importante tener un botiquín casero debidamente equipado.
La idea es que podamos reaccionar rápidamente ante pequeños accidentes domésticos y molestias sencillas. Entonces, ¿qué elementos necesitamos para responder a este tipo de situaciones eficazmente?
Elementos básicos de curación:
Tijeras
Pinzas
Guantes desechables
Antisépticos para la limpieza de heridas: alcohol etílico, clorhexidina o yodopovidona.
Gasas para cubrir heridas
Esparadrapo
Curitas o tiritas
Medicamentos básicos:
Antidiarreicos
Analgésicos para distintos tipos de dolor: de cabeza, de muelas, muscular...
Antihistamínicos, en especial si alguien en la familia sufre de alergias
Antiinflamatorios de uso tópico (cremas o pomadas)
Es importante recordar que estos medicamentos son únicamente para momentos de emergencia y que es importante acudir con un profesional de la salud.
Otros puntos importantes:
Es importante tener también un termómetro para identificar si hay fiebre, aunque sea ligera, y jeringas por si fuera necesario aplicar una inyección.
Además, recuerda que el botiquín debe mantenerse fuera del alcance de los niños, pero nunca cerrado o con candado, y que todos los miembros de la familia deben saber dónde está.
También procura etiquetar correcta y visiblemente todos los elementos del botiquín (en especial las medicinas), para que nadie se confunda en un momento de emergencia.
FUENTE: https://www.msn.com/es-cl/estilo-de-vida/familia/esto-es-lo-que-no-puede-faltar-en-el-botiqu%C3%ADn-de-tu-casa/ss-BBUJWxC#image=4